lunes, 20 de julio de 2009

Los Sueños nos traen Esperanza


Que es una persona sin sueños? alguien que solo esta esperando su fin sin hacer algo por su vida, tener sueños es tener esperanza, la esperanza enciende la pasión.

La pasión nos permite visionar el éxito.

La visión del Éxito abre nuestras mentes para concientizar nuevas posibilidades.

Las Posibilidades de largo alcance nos ayudan a alistar la ayuda de otros.

La Ayuda de otros nos mantiene enfocados y comprometidos.
El Foco y el compromiso promueven la acción.

La Acción nos lleva al progreso.

El Progreso nos lleva al logro.

El Logro inspira los sueños.

Y los Sueños nos traen esperanza.

Una Visión sin acción es solo un sueño: una Acción sin visión es pasar el tiempo.

¡ Una Visión con acción puede cambiar tu vida!

Que Dios Bendiga a mis Competidores



Yo si aprecio a mis competidores, ellos hacen mas por mi que nadie mas, su afan de ganarme me obliga ser mejor cada dia, a prepararme mas, a ser mas listo que ellos.

Mis competidores hacen más por mí que mis amigos. Estos son demasiado gentiles para hacerme ver mis defectos. En cambio mis competidores hacen todo lo posible para hacerlos conocer.

Mis competidores son eficientes, diligentes y atentos; me obligan a ver la forma de mejorar mis productos y mi servicio.

Mis competidores serían capaces de quitarme el negocio de las manos si pudiesen; esto me obliga a estar alerta para retener lo que poseo.

Si no tuviese competidores sería perezoso, incompetente y desatento.
Necesito de la disciplina que me obligan a guardar.

Por esto saludo y bendigo a mis competidores; porque son útiles en mi negocio.

El Codigo del Campeon Dante Gebel Libro de regalo



Descripción:

“Ustedes pueden impedir que yo sea un predicador con credenciales, pero seré predi­cador en el corazón. No pueden quebrar mi voluntad, no pueden detener a un huracán. Siempre estaré allí. Deben elegir si desean un predicador colega… o una espina clavada en el pié”

Esta frase que emula el discurso del afamado médico Match Adams, ejemplifica el espíritu revolucionario de este libro.

Dante Gebel es conocido en gran parte del mundo hispano como un orador capaz de introducir a sus oyentes en las más fascinantes historias y lograr conducirlos por laberintos emocionales que van desde las risas hasta las lágrimas.

El Código del Campeón contiene la esencia de esos mensajes, unidos a las brillantes historias que desafiarán tu vida radicalmente. Este es, en esencia, un libro escrito con pasión, dedicado a aquellos que sufren de «insatisfacción Santa», o como diría el mismo autor, los que poseen una doble dosis de ambi­ción espiritual.

«No estoy jugando», dice Gebel en el libro, «no me gusta perder, me siento a dos centímetros del suelo, soy un mal perdedor. Esta es la liga mayor. La mediocridad no me atrae, ser alguien del montón no es mi estilo, voy a por el campeonato».

Una obra única que ya forma parte de la historia de todos aquellos que desean marcar significativamente este planeta.

En resumen: El Código del Campeón está escrito para gente única, decidida y radical.

Índice:
Capitulo 1: Corazón de caballero
Capitulo 2: Las ligas mayores
Capitulo 3: El puño del campeón
Capitulo 4: Expediente borrado
Capitulo 5: Escuadrón de únicos
Capitulo 6: Determinado, decidido, entusiasmado
Capitulo 7: Esa extraña raza de visionarios
Capitulo 8: Hombres de negro
Capitulo 9: El divino Showman
Capitulo 10: La asombrosa historia de los Cohen
Epilogo: El disidente

Aqui esta el enlace para que bajes y disfrutes este libro: El Codigo del Campeon

Presion Atmosferica: significado y efectos en la salud


La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire en cualquier punto de la atmósfera. La atmósfera tiene una presión media de 1013.25 milibares al nivel del mar. Cuando el aire está frío, éste desciende, haciendo aumentar la presión. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar la presión.

Además, el aire frío y el cálido tienden a no mezclarse, debido a la diferencia de densidad, y cuando se encuentran en superficie, el aire frío empuja hacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión por causas dinámicas. Esta zona de contacto es la que se conoce como frente. Cuando el aire frío y el cálido se encuentran en altura, descienden en convergencia dinámica, haciendo aumentar la presión y el consiguiente aumento de la temperatura.

Se denomina atmósfera a la capa de aire, constituida por una mezcla homogénea de gases que rodea un planeta, variando drásticamente de uno a otro. Su peso, origina sobre todos los cuerpos sumergidos en ella, una presión denominada atmosférica. Podríamos compararlo como si viviéramos en el fondo de un océano de aire. La atmósfera, como el agua de un lago, ejerce presión; y como el peso del agua es la causa de la presión en el agua, el peso del aire es la causa de la presión atmosférica.

Estamos tan acostumbrados al aire invisible que a veces olvidamos que tiene peso. Quizás los peces también "olvidan" que el agua tiene peso.

Bien, una vez aclarado lo anterior pasamos a definir que el tiempo meteorológico es la relación entre los principales elementos meteorológicos de la atmósfera:
-temperatura
-presión atmosférica
-precipitaciones
-humedad.

La temperatura, las precipitaciones y la humedad son elementos cuyas mediciones y datos que nos proporcionan son entendibles, pero cuando mencionan “la presión atmosférica esta en 1020 milibares” no quedamos con cara de what?


Hay estudios referentes al impacto del tiempo meteorológico o estado de la atmósfera y del clima en la salud humana y en otros seres vivos. La meteorosensibilidad es una disciplina cuyo objeto de estudio son los cambios de ánimo y alteraciones físicas asociados a las condiciones de temperatura, humedad o presión atmosférica. Numerosos estudios revelan que el 50 % de la población global, en mayor o en menor medida, sufre alteraciones o son sensibles a estos cambios.

Si bien tenemos la capacidad de adaptarnos también existen malestares en el organismo que explican nuestra vulnerabilidad a variaciones extremas en ciertos patrones de temperatura, humedad o presión a los que estamos acostumbrados. Una alteración en esos patrones hace que manifestemos irritabilidad, insomnio, malestar general, decaimiento, etc.


Claro, como todo ser viviente nos adaptamos a las condiciones pero eso no significa que no padezcamos modificaciones en nuestro estado de salud o de ánimo. En nuestra región, noreste de la republica mexicana, en estos momentos estamos sufriendo la famosa “canícula” que nos trae temperaturas de hasta 45 grados centígrados, lo cual da una sensación corporal como si te estuvieran asando a fuego lento; no me imagino como la han de estar pasando las familias que viven en casas de cartón con techos de lamina….

Para lo que hay que estar preparado es para el “golpe de calor” (nombre con el que se reconoce las consecuencias físicas en los organismos vivos generadas por ese tipo de tiempo), caracterizado éste por des-hidratación, fuerte dolor de cabeza, modificaciones en la presión arterial, infartos y malestar anímico provocado por el estrés térmico, entre otros efectos.
¿Por qué afecta la presión atmosférica a personas que tienen problemas del corazón?

Para algunas personas que viven en sitios de altitud baja (cercanos a las playas), el ir a lugares en las montañas (con altitud grande), les provoca un aumento en la presión arterial y tienen problemas del corazón. Por otro lado, hay gente que le baja la presión cuando va a la costa.

Esto significa que la altura, respecto al nivel del mar, es una de las causas de los problemas de presión sanguínea. Pero, ¿Qué tiene que ver la altura con estos problemas de salud?

La presión se define como la relación que hay entre la fuerza y el área de la superficie sobre la que se ejerce dicha fuerza. La presión atmosférica, es la fuerza que ejercen los gases que componen la atmósfera sobre todos los cuerpos que están sobre la superficie terrestre. Esta fuerza es debida al peso del aire.

¡Cómo! ¿El aire pesa? Sí el aire pesa y pesa mucho.

Para casi todo mundo, el peso del aire es insignificante. Sin embargo, la presión atmosférica en lugares costeros, equivale a una masa de un poco más de 10 toneladas sobre un área de un metro cuadrado. Pero, como hemos evolucionado en estas condiciones, este peso tan grande del aire que soportamos durante toda nuestra vida, pasa inadvertido.

Ahora bien, no sólo el aire ejerce presión sobre los cuerpos que se encuentran inmersos en él y sobre las paredes del recipiente que los contiene, sino que, en general, todos los fluidos (gases y líquidos) lo hacen.

Preguntémonos lo que sucederá si estamos, por ejemplo en Acapulco (a una atmósfera de presión) y se nos ocurre inflar un globo y lo traemos a Puebla que esta a una altura de más de 2000 metros sobre el nivel del mar. ¿Llegará bien el globo hasta nuestro destino?

¡No!, el globo se romperá en el camino por que la presión externa disminuye con la altura y habrá un desequilibrio con la presión interna del globo.

Algo similar ocurre con el sistema circulatorio de algunas personas, que sufren un desequilibrio en su presión arterial y la presión atmosférica cuando viajan a lugares de distinta altitud.

Por eso los médicos recomiendan a sus pacientes con presión alta irse a vivir a lugares costeros y a personas con presión arterial baja, les sugieren los sitios en las montañas.


Fuentes: cienciasaplicadas.buap.mx
Wikipedia

La Mentira: significado y efectos en la cultura Mexicana



Que es una mentira?

Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.

En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina, una verdad a medias o exagerar una verdad, todo esto si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.

Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y la experiencia nos dice que el mentiroso tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

El silencio y el disimulo también son mentiras.

El callar cuando debemos decir algo importante y verdadero, también es una forma de mentir. Hay quien considera este silencio como un acto de discreción, pero hasta la discreción tiene un límite, pasado el cual hace más daño que beneficio.

El disimulo lleva a actuar como si uno no supiese nada de nada o acabara de enterarse de algo que conocía sobradamente. Es la evasión de la verdad.

La mentira puede asumir el tan mentado aspecto de la «mentira piadosa», o bien presentarse como auténtica mentira, aquella que tergiversa, falsea y transforma la verdad según los intereses y necesidades.

Hay personas que mienten para manipular, para conseguir sus objetivos sin importarle las consecuencias que la mentira pueda tener sobre otras personas argumentando el principio de “el fin justifica los medios” sin importarle los demás.

En la actualidad y en nuestra cultura, pese a que las mentiras estén mal vistas, se ve como algo normal e inclusive se ha llegado a considerar que hay mentiras peores que otras.

Normalmente se distinguen tres tipos de mentiras:

-la útil,
-la humorística
-la maliciosa.

En este ultimo tipo sobresale lo que se considera la más grave de las mentiras que es la calumnia, ya que con esto se imputa siempre a algún inocente una falta no cometida en provecho personal del mentiroso.

Efecto en la cultura mexicana:

Canadá impone una visa a México

Hace días el gobierno de Canada emitió un comunicado de prensa donde informaba a los ciudadanos mexicanos que a partir del día 14 de julio del 2009 para ingresar a su país seria necesario que contaran con una visa, es decir, se exigirá visa a todos los nacionales mexicanos para viajar a Canadá.

“Este nuevo requisito – comentan en el comunicado- es originado debido a la gran cantidad de solicitudes de condición de refugiado de nacionales mexicanos que casi se han triplicado desde 2005 a la fecha, haciendo que México sea el país con el mayor número de solicitudes de ese tipo y que además de crear demoras significativas y un aumento precipitado de costos en nuestro programa de refugiados, el simple volumen de esas solicitudes merma nuestra capacidad de ayudar a las personas que huyen de verdaderas persecuciones,”

Analizando mas a detalle lo anterior nos daremos cuenta que el motivo de todo esto es “la gran cantidad de solicitudes de condición de refugiado de nacionales mexicanos…..”, ¿refugiados mexicanos? ¿los mexicanos pidiendo ser considerados refugiados? No, esto es una mentira que manejaron las personas que hicieron la solicitud de inmigración bajo este concepto, seguramente para aprovechar la ligereza y falta de claridad de la ley canadiense.

Este es un claro ejemplo del manejo de la mentira para beneficio propio sin medir las consecuencias hacia otras personas; quiero supone que lo hicieron inducidos por algun experto en materia de inmigración que conociendo este recoveco en la ley les “asesoro” en la facilitación de este tramite.

Podemos concluir, después de lo anterior, que esos mexicanos mintieron para su beneficio y que esa falta que cometieron ha dañado a muchas otras personas, los mexicanos que no mienten y desean ir a Canadá como turistas.

Estamos ante otro buen ejemplo de cómo las faltas morales tienen malas consecuencias materiales. Otra buena demostración de que la moral es importante y como tal debemos de promoverla para erradicar de la cultura mexicana el famoso dicho: “Tranza y avanza”.

Related Posts with Thumbnails