sábado, 8 de agosto de 2009

El Arma del Mas Debil



Hay ocasiones en que la razón y el dialogo no son suficientes para llegar a un punto intermedio en una negociación y de esa forma evitar situaciones extremas y esto, por lo general, se debe a que los que tienen “El Poder” persiguen otros intereses.

Desde tiempos inmemorables el poderoso siempre impone su razón, y si, en ocasiones, acepta el dialogo, esto es tan solo con el fin de conocer las armas del contrincante y saber hasta donde puede llegar, lo cual, dígase de paso, siempre lo tendrá controlado.

También hay veces en que acepta sentarse a la mesa del dialogo con la finalidad de demostrar su apertura a llegar a acuerdos antes de iniciar lo que el quiere hacer, quedando esa acción tan solo como un “baño de pueblo”.

Por lo general las soluciones, o propuestas, de “El Poderoso” acarrean daños colaterales donde siempre, casualmente, los afectados o sacrificados son los débiles.

Entre los argumentos que presenta para justificar esos “sacrificios” sobresale el de que lo que importa es el beneficio de las mayorías; y, ante estas circunstancias al débil no le queda, para luchar, más que una sola arma y esta es: su propia vida.

Si para el poderoso la vida del débil la considera sacrificable en aras de conseguir sus objetivos particulares, el débil la revalora al optar pelear por su causa, sin importar si al final se gana o se pierde, sin importar sacrificar su propia vida, algo que el poderoso nunca haría.

El video que les traigo a continuación, es una clara muestra de lo que estamos comentando: El Arma del Mas Débil.

Lo que los Niños Ven, es lo que los Niños Hacen Video Children See, Children Do



“Los niños son el fiel reflejo de sus padres…”

Esta frase, más que eso, es una ley humana que exhibe a los padres que han fallado en su principal labor, la educación de los hijos.

“No porque compras un piano ya eres pianista, así mismo, no porque tienes un hijo, ya eres padre.”

En estos tiempos, el cumplir cabalmente con la labor de padres es mas complicado de lo que era antes, pues, en esos tiempos, bastaba solo una palabra de los padres para que cumpliéramos, inmediatamente y sin cuestionar, lo que ellos ordenaban; ahora, con la modernidad y la globalización preponderante, no tan solo te cuestionan, sino que, hasta te dicen que no.

Ya había comentado en otro post la mala suerte que nos toco a los padres de esta época, pues somos la generación sándwich, esto lo defino así porque, a mi parecer, quedamos en medio de dos generaciones muy parecidas en cuanto a la autoridad ejercida.

Por eso creo que la única arma que nos queda para educara a nuestros hijos, no es otra mas que el ejemplo.

A continuación les traigo un video, ganador de varios premios, producido por una organización australiana cuyo único fin es el de la protección a los niños.

Este vídeo de 90 segundos se títula “Children see, children do” (los niños ven, los niños hacen) y refleja a la perfección lo que comentaba anteriormente sobre el valor del ejemplo en nuestros hijos.

Al final del video aparece una frase que considero nos reta a la reflexión:
“Make your influence positive”= “Haz que tu Influencia sea Positiva”.

En el siguiente enlace podrán ver el video: “Children see, children do”
Si quieren saber más sobre la organización que lo produjo sigan el siguiente enlace: NAPCAN

Related Posts with Thumbnails