martes, 11 de agosto de 2009

August Rush El triunfo de un sueño Pelicula




A continuación les traigo una excelente película que considero es de lo mejor que he visto, muy motivacional, con un excelente tema y una música excepcional.

Trata la historia de un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y la violonchelista (Keri Russell) que comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York.

Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia.


Ahora, August (Freddie Highmore), de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard (Robin Williams). Pero el niño posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres.


En el siguiente enlace podrán disfrutar de esta magnifica película: August Rush

Seis Sombreros para Pensar Edward de Bono Libro de Regalo


Cuando se está pensando, se suele tratar de hacer mucho al mismo tiempo y se termina siendo confuso e ineficaz.


En este libro se describe un camino sencillo pero efectivo para convertirse en mejor pensador. Se puede separar el pensamiento en seis modos distintos que se identifican como “seis sombreros para pensar”:

Blanco: hechos, cifras, información objetiva.
Rojo: emociones y sensaciones, sentimientos.
Negro: lo lógico-negativo.
Amarillo: positivo, constructivo.
Verde: creatividad, ideas nuevas.
Azul: control de los demás sombreros y pasos para pensar.

Si Ud. “se pone” un sombrero, puede centrar, enfocar el pensamiento. Si “cambia” de sombrero puede redirigir su pensamiento. Si su pensamiento se precisa, su argumentación resulta más centrada y productiva.

Mediante el uso de situaciones de la vida real, el Dr. de Bono, crea escenarios en los cuales apreciar cómo el uso de los “sombreros para pensar” puede:

-llevar a un pensamiento más creativo
-enfocar y enmarcar con claridad el pensamiento
-mejorar la comunicación y así la toma de decisiones.

El libro lo pueden bajar en el siguiente enlace: Seis Sombreros para Pensar
Related Posts with Thumbnails