sábado, 19 de septiembre de 2009

Fabula La Gallina de los Huevos de Oro


Cuenta la fábula de Esopo que un pastor descubrió una mañana que una de sus gallinas puso un huevo dorado. El pastor se acercó a contemplarlo y se dio cuenta enseguida de que aquello era un huevo macizo de oro.

No creyendo lo que veía, se lo llevo al joyero de la villa, el cual le certificó el material y le compró el huevo por una considerable cantidad de dinero.

Al día siguiente, el pastor, volvió a ver otro huevo, y el día siguiente otro… El pastor, el cual se fué haciendo de un buen capital día tras día, decidió matar a la gallina para extaerle, de su interior, todos los huevos que albergaba.

Los Diez Mandamientos para Arruinarte Por Donald R. Keough


Una de las empresas más conocidas del mundo es Coca-cola. Sus miles de productos están presentes en prácticamente todos los países del mundo y debido a su origen estadounidense han debido superar múltiples reticencias, las cuales han obligado a sus trabajadores a dar lo mejor de ellos mismos para vencerlas.

Donald R. Keough ocupó los puestos de Presidente y Director de Coca-cola durante más de 12 años (1981-1993), pese a que su relación con la compañía se remonta a 1950. Sintetizando su experiencia y decorándolo con anécdotas de su larga e intensa vida profesional nos presenta Los Diez Mandamientos para Arruinarte.

"Todos le tienen miedo al fracaso", dijo el ahora ex presidente de The Coca-Cola Company, Donald Keough, en una conversación con empresarios y académicos en Monterrey.

Padres Exitosos Por Ramón de la Peña



El autor es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Monterrey, fue rector del Campus Monterrey del Sistema Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, CONEVYT. Es autor de libros de texto para Ingeniería Química y es editorialista en el periódico “El Norte” de la Ciudad de Monterrey.

Padres exitosos

Ramón de la Peña Manrique

Una de las áreas de oportunidad para nosotros, los padres es, sin duda, educar, cuidar y proteger a nuestros hijos. Jamás hemos recibido entrenamiento para ello, excepto, quizá, el que recibimos de nuestros padres, cuando ellos batallaban con nosotros. Desde luego, recibimos ese entrenamiento en una edad en la que nos era de poca utilidad, y nos fue dado, además, por unos maestros que a su vez habían recibido cero entrenamiento para ser buenos padres.

Afortunadamente, al paso del tiempo se han escrito libros que explican el arte y la ciencia de ser un buen padre. Desde luego, mi recomendación es leerlos y aprender de ellos, aunque no necesariamente seguirlos al pie de la letra, sino más bien tomarlos como guía para la relación con nuestros hijos.

-¿Qué le recomendaría usted a los futuros papás, ingeniero?- me preguntó hace tiempo un exalumno del Tecnológico de Monterrey.
Related Posts with Thumbnails