jueves, 19 de noviembre de 2009

Origami o El Arte de la Papiroflexia


El origami (折り紙, ) es el arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad.

Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

Además del origami, también hay un método parecido que se conoce como: Papercraft.

Suele suceder en las bodas


En todas las bodas –bueno, de esas que se dignen ser de las que pasaran a la historia- siempre hay uno al que se le pasaron las copas mas de la cuenta, y una forma de saberlo es viéndolos bailar.


Se sienten los amos de la pista y hacen los pasos más extraños y divertidos que, para ellos, son los mas adecuados de acuerdo a la melodía y a su sentir en ese momento.

Pero resulta que así como la combinación del alcohol y el volante no es recomendable, el alcohol y la música tampoco lo es.

En el video que les traigo a continuación verán a una chica –muy pasada de copas y que se sentía el alma de la fiesta- dando rienda suelta a todo su glamour y aptitudes “teiboleras”, apropiándose del tubo central de la pista, que era el que sostenía la carpa que protegía a todos los invitados de los rayos del sol.

Superación Personal o Desarrollo Personal.


No es lo mismo Superación Personal que Desarrollo personal, son conceptos muy diferentes pues su aplicación depende de diferentes factores.

La Superación Personal consiste en la eliminación de hábitos, costumbres, traumas, miedos, fobias o situaciones graves que no permiten estar en circunstancias iguales con otras personas que vendrían a ser el termino medio.

Desarrollo personal es la potenciación de habilidades para conseguir determinados objetivos.

Un ejemplo de Desarrollo Personal vendría a ser cuando un hombre rico en poco tiempo debido a que mejoró sus habilidades logra multiplicar su riqueza.

Y un ejemplo de Superación Personal sería el de un hombre endeudado, sin empleo, sin título profesional, que adquiere responsabilidad de su vida, elimina sus malos hábitos logrando saldar sus deudas y conseguir estabilidad financiera.
Related Posts with Thumbnails