sábado, 16 de enero de 2010

Chicos Sordos cantando Imagine de John Lennon en lenguaje de signos

Un excelente video donde un grupo de jovenes sordos hacen una interpretacion, a su modo, de esta clasica melodia de John Lennon.


Cantando en lenguaje de signos from soler101 on Vimeo.

La Homeopatia y la Alopatia en el Amor


Alopatía: Sistema terapéutico que se basa en el empleo de medicamentos que producen en el organismo sano fenómenos distintos de los que caracterizan las enfermedades en que se usan.

Homeopatía: Método curativo que aplica, en dosis mínimas, substancias que en cantidad mayor producirían efectos o afecciones semejantes a las que se combaten.

El Mejor Amigo del Hombre


Es duro perder a nuestra sombra: la mía tenía la nariz redonda y las orejas puntiagudas. Durante diez años Fred y yo fuimos prácticamente inseparables.

En el transcurso de su vida, el papel de Fred pasó de compañero de cuarto a hijo adoptivo de unos recién casados, y después a viejo gobernante de una familia que crecía.

Mi hija Brooke lo conoció cuando metió el hocico en su cuna. Después se convirtió en su apoyo cuando ella trato de pararse y él se mantuvo estoicamente firme, a pesar de que ella jalo sin misericordia su pelambre blanco y negro al hacer sus pininos.

Durante diez años, Fred y yo paseamos juntos por la acera, tres veces diarias, y después de que vinieron los niños el parecía esperar con ansias esos breves momentos de tranquilidad.

Era siempre el primero en despertar por las mañanas, y al atardecer se apostaba frente a la puerta delantera hasta que yo llegaba a casa.

Que hacer cuando su pareja quiere discutir


En una pareja uno no puede ser calca del otro. Las metas y aspiraciones de cada quien difieren, y tales diferencias suelen ser causa de discusiones.

Muchas veces, en las parejas, se da el que cada quien se aferre a posiciones rígidas, de tal suerte que el acuerdo resulta imposible. Consideran razonable solo sus propios puntos de vista, y rechazan los de la otra parte. Y cuando empiezan a discutir, cada cual trata de imponerse al otro. Lo malo de esta situación es que gane quien gane, el verdadero problema rara vez se resuelve y siempre quedan heridas por lo que se dijo.

Una solución a este tipo de desavenencias, bien podría ser, en vez de discutir, llegar a un acuerdo en donde las dos partes salgan beneficiadas, pero hacerlo con ganas de conseguirlo, no de sacar ventaja.

Para esto, en vez de considerar de entrada que el otro está equivocado, o que es egoísta o testarudo, es necesario hacer el esfuerzo sistemático de: 1) definir lo que cada quien desea; 2) determinar en qué se diferencían esos deseos; 3) proponer una variedad de posibles soluciones, y 4) escoger la mas satisfactoria para ambos.
Related Posts with Thumbnails