sábado, 23 de enero de 2010

Lo que es la Vida


"No siempre en la vida todo es lo que queremos, algunas veces es algo bueno, otras no tanto".
Pero que pasaría si en realidad sabemos lo que es la vida? Simple y sencillamente haríamos lo que nos pide y, si, por alguna circunstancia, no se nos dá lo que esperamos, hay que tener por seguro que, por lo menos, disfrutaremos en el intento.

Por eso la pregunta: ¿ que es la vida?

Tipos De Valores


"Los valores morales nos dan identidad y autonomía".
En una sociedad, para que esta funcione como tal, deben existir reglas para una sana convivencia. El no respetarlas haría de la misma una barbarie, en la cual la sobrevivencia sería, a final de cuentas, la del más fuerte.

Estas reglas, sencillas y prácticas, no son otras más que los valores, aquellos que nos separan de la vida animal; que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor en forma íntima, personal, familiar, grupal y social.

En la vida todos debemos tener valores para que, con su observancia y aplicación, la convivencia sea llevadera. El principio básico para aceptarlos -y respetarlos- seria el de que mis derechos terminan donde empiezan los tuyos.

Hay persona que, en su afán de conseguir sus objetivos, dejan de lado los valores personales y pisotean los de los demás. Tal vez porque su cultura no le dé para más o porque carecieron de una educación orientada hacia los valores, pero el no respetar al prójimo es no respetarse a sí mismo.

A continuación les dejo una lista de los principales valores que, para mi gusto, deben regir nuestras vidas:
Related Posts with Thumbnails