miércoles, 3 de febrero de 2010

El Arte de la Conversacion

Conversar con otra persona (amigo, pareja, compañero, vecino, familia) es de las cosas mas agradables que se pueden hacer sin que nos pueda costar dinero; lo único que hay que invertir es tiempo.

No siente usted que, en mayor o menor medida, el arte de la conversación está muriendo? Con tantos medios de comunicación actuales, el conversar con alguien en “vivo y a todo color” pasa a ser un caso excepcional.

No obstante, en cualquier caso, este sigue siendo una habilidad decisiva, puesto que realmente no existe otra forma de comunicarse con la mente de otro ser humano; solo hablando se entiende la gente.

Amor Verdadero por Barry y Joyce Visell


Encontrar el amor de la vida es el sueño de toda persona, algunos tienen la suerte de encontrarlo, otros no y se ajustan a lo encontrado.

Pero, como saber que esa persona es en realidad el amor de tu vida?

A continuación les dejo un relato que nos ayuda a saber cuando se encuentra el verdadero amor:

La Utilidad de las Cosas

Hay cosas que se compran tan solo por el gusto de hacerlo, no se toma en cuenta las funciones que cumplirían para considerar que se hizo una buena adquisición.

Una forma de saber si lo que se quiere comprar es adecuado -o correcto- es que cumpla con la importante función de que sea de utilidad; pero, ¿en que consiste la utilidad de las cosas?

Decía Ricardo de San Victor que la utilidad de las cosas puede consistir en lo grato, en lo apto, en lo cómodo o en lo necesario.

Grato es lo que agrada, apto lo que conviene, cómodo lo que aprovecha y necesario aquello son lo cual no se puede existir.

Así que ya sabe, si lo que acaba de comprar reúne estas cuatro características, puede decir –a todo el mundo- que realizo una buena compra.
Related Posts with Thumbnails