domingo, 7 de marzo de 2010

El Buen Hijo

Tres mujeres iban a una fuente a llenar sus cántaros con agua. Junto a la fuente, en una banca de piedra, estaba sentado un anciano que las observaba en silencio y escuchaba sus pláticas.

Las mujeres estaban alabando a sus respectivos hijos. Decía la primera: “Mi hijo es tan esbelto y ágil que nadie se le compara”. La segunda decía: “Mi hijo canta como un ruiseñor. Nadie en el mundo tiene una voz tan bella como la suya”. “Y tú ¿Qué dices de tu hijo?”, le preguntaron a la tercera, que estaba callada. “No sé que decir de mi hijo”, respondió. “Es un buen muchacho, como muchos. No sabe hacer nada en especial….”.

Todo lo que es ser Madre


Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en “formar una familia”.
- Estamos haciendo una encuesta – bromeó – ¿Crees tú que debería tener un bebé?
- Te va a cambiar la vida – dije yo, manteniendo un tono neutral.
- Ya sé – dijo ella, – no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas – pero no era a eso a lo que yo me refería.

Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle.

Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable…

Los Hombres son de Marte, Las Mujeres de Venus po John Gray Libro de regalo


Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico, pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos.

Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros.

Sabiduria India



Hay una creencia india según la cual cada uno de nosotros es una casa de cuatro habitaciones: la fisica, la mental, la emocional y la espiritual.

Solemos pasar la mayor parte del tiempo en una sola de ellas, pero si no visitamos las cuatro todos los días, aunque sea para ventilarlas, algo nos falla.


Fuente: House of four rooms
Related Posts with Thumbnails