martes, 17 de abril de 2012

Massoud Hossaini: primer Afgano en ganar el Pulitzer a la mejor foto


Massoud Hossaini, quien trabaja para la Agencia noticiosa AFP, fue premiado este lunes con el Pulitzer a la “fotografía noticiosa de última hora".

De 30 años, Hossaini recibio el premio -que es considerado el "Oscar" del periodismo- por su desgarradora imagen de una niña llorando aterrorizada después de un ataque suicida, durante una procesión chiita a un templo lleno de fieles en Kabul


Sintiéndose honrado –mas que por el premio- por haber podido testimoniar los momentos difíciles que enfrenta la gente en su pais, dice que espera que realmente no olviden el sufrimiento de la gente de Afganistán.

Tarana, (melodia en persa), la niña en el centro de la fotografía, comento que ese dia fue con otros 16 familiares a ver las manifestaciones del Ashura, una de las fiestas sagradas chiitas, culto que profesa su familia, se había puesto su mejor vestido, uno verde brillante. 

Ella fue ligeramente herida en una pierna, pero siete personas de su familia murieron, incluido su hermano pequeño Shoaib, de siete años. Su madre y sus hermanas Sunita, de 15 años, y Sweeta, de cuatro, resultaron heridas. El padre no estaba en el lugar.

Aquí la imagen:



Related Posts with Thumbnails